SOBRE EL TALLER

Con la cultura musical como protagonista total, en cuatro encuentros grupales vamos a compartir mucha bibliografía y buenas conversaciones. Pero también vamos a pasar a la práctica, así que el objetivo de todo lo anterior es la producción de textos con el respectivo seguimiento y revisión. Se acordará con cada grupo la posibilidad de publicar y difundir esos textos en el blog del taller y en posibles proyectos futuros. Vacantes muy limitadas para no perder cercanía y poder darle el tiempo, espacio y escucha a todas y todos por igual.

PULSIóN

Vamos a combatir dos ideas: una, que la música murió, dos, que la crítica musical murió. Bueno, esto último puede ser, pero tampoco es una mala noticia cuando vemos a qué se llama crítica musical y los «contenidos» que en su nombre nos ofrece la actualidad. Tal vez sea hora de redefinir, redireccionar. Y lo vamos a hacer con propósito narrativo pero también con intención lúdica, porque toda crítica puede aspirar a ser una pequeña obra ensayística y literaria pero no vamos a permitirnos por eso caer en la solemnidad ni la condescendencia. Para esto es necesario desaprender lo que reconocemos —o vemos por todos lados, en todos los formatos posibles— como crítica musical y buscar en nuestra voz personal la fuerza para encarar uno de los ejercicios más corporales de la escritura: trazar lecturas. Porque no hay escritura posible sin leer, un «leer» que acá no funciona como mera acción de lectura de algo escrito, sino como una forma de ver, pensar, cuestionar, sentir, caminar, expresar el mundo. Por esto mismo, no es necesario tener experiencia previa, lo que importa es la manera en la que vemos, escuchamos; para saber, mejorar, alternar, experimentar formas de ordenar eso visto/escuchado es que nos encontramos en este espacio.

ENCUENTROS & MODALIDAD

Son cuatro encuentros de una hora y media semanal.
Los encuentros son virtuales. Nos conectamos por Google Meet.

INSCRIPCIóN & FORMAS DE PAGO

Como los cupos son limitados, la inscripción es con reserva. Si bien se puede abonar todo junto a la hora de inscribirse, la reserva es por el 50% del valor mensual del taller. Y el 50% restante se abona el día del inicio. La reserva no se devuelve si se baja la inscripción dentro de la semana anterior al inicio del taller.